Árboles lastimados

Todos los años la misma historia y los árboles lastimados… cuando las hojas y ramas se amontonan en las esquinas, llega el personal municipal con sus equipos y comienzan a levantar las mismas utilizando las palas y lastimando los árboles.

Llega el otoño y caen las hojas… tiemblan las plantas y no de frío. Los vecinos sacan carretilladas de hojas, ramas y otros residuos “vegetales” y los colocan en las esquinas o lugares designados (de facto). Llega el camión de la basura y comienza el problema. Las máquinas mecánicas arrastran la carga y se “afirman” en los troncos de los árboles. Cuando levantan los residuos, las “uñas” de las palas lastiman los árboles.

Troncos lastimados es el resultado. “Deberíamos colocar las hojas lejos de los árboles”, dijo un vecino que propuso hablar con los operarios para buscar otra forma de levantar esos residuos… La solución, además del vecino, “necesita el compromiso de los empleados municipales… un poco de sentido común”, dijo otro vecino mientras observaba como “ecodigital” tomaba registro fotográfico de los árboles lastimados.

Imprimir