Estación Solar en Perú

Perú es una pequeña localidad pampeana ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 35, al sur de la provincia. Por allí pasan muchos camioneros. Uno de ellos escribió en su cuenta de Facebook sobre la “estación solar” que se inauguró hace unos días...

Los camiones y automóviles que vienen o van por la Ruta Nacional Nº 35. Al sur de La Pampa, a unos 120 kilómetro de la capital pampeana, más precisamente a la altura del kilómetro 206, allí se encuentra la pequeña localidad de Perú, una población de medio centenar de casas.

Por allí también pasó Adrián, un camionero como muchos. “Ruta 35 y en la localidad de Perú han instalado una estación solar que te permite cargar agua caliente y cargar tu celular y wifi y descansar... que bueno!”, dice en su muro de Facebook este camionero. Entre comentario, cargadas y bromas, Adrián destaca la comodidad de contar con agua caliente para el mate, la conexión de wifi gratis y poder cargar su celular.

El punto solar, ubicado cerca de la sede de la Comisión de fomento y el cuartel policial a la vera de la ruta 35, consta de un termotanque solar, paneles de generación limpia que abastecen los cargadores y el servicio de internet. También se dispondrá cartelería para que los viajeros puedan anticiparse a disponer del lugar.

En Perú viven menos de un centenar de personas. Entre ellas el presidente de la Comisión de Fomento, Roberto Kronemberger quien, junto a Norberto De Cristófaro, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha, COSEGA, instalaron una “estación solar”.

La "Estación Solar" es una iniciativa que impulsa la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa. Se trata de instalar, en lugares públicos equipos de paneles solares para abastecer de agua caliente y electricidad para celulares a los habitantes de La Pampa y de otras provincias. Consta de una estructura que utiliza paneles solares para agua caliente y electricidad para celulares.

Imprimir