Censo de Energía Solar Térmica

El INTI habilitó una encuesta virtual dirigida a los proveedores de productos y servicios de energía solar térmica. El período a censar es desde enero a diciembre del año 2019.

 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conjunto con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, relevará nuevamente a los actores del sector solar térmico, mediante el censo virtual que realiza la institución de manera anual.

El formulario está dirigido a fabricantes de equipos, importadoras, instaladores particulares, capacitadores y distribuidores de esta tecnología que hayan trabajado con tecnología solar térmica durante el año 2019, y se consultará específicamente por ese período.

La participación es voluntaria y gratuita, todos los datos particulares completados son confidenciales, solo se publicarán los indicadores globales (por ejemplo la cantidad de instalaciones por provincia, qué tipo de equipos predominan por región, cuántas empresas componen el sector, etcétera).

Las empresas y actores que ya participaron en otras oportunidades, deberán volver completar la encuesta para formar parte del nuevo censo. Por su parte, quienes no se habían inscripto en ediciones anteriores pueden hacerlo por primera vez siguiendo las indicaciones que figuran en el formulario.

Los actores que participen formarán parte del índice actualizado de empresas que publica el INTI como parte del informe final, a fin de dar a conocer a quienes trabajan con esta tecnología en todo el país.

El objetivo del censo es generar un registro actualizado de las capacidades y necesidades del sector. Este mapeo permite proyectar acciones de apoyo, articular políticas de fomento a la tecnología, y darles difusión a los actores que se dedican a la energía solar térmica en todo el territorio nacional.

Este trabajo constituye un estudio del sector, centrado en la oferta de productos y servicios de la tecnología solar térmica en el país. La tarea de relevamiento sistemático forma parte de las acciones de vigilancia tecnológica que realiza la institución. Los resultados son transferidos al medio como insumo estadístico y utilizado internamente como diagnóstico dinámico, que permite maximizar las capacidades del INTI para potenciar al sector.

El Censo de Energía Solar Térmica fue lanzado por primera vez en el año 2016 con datos del año 2015. La herramienta tenía pocos antecedentes en el país y permitió recabar información fehaciente y actualizada del sector en todo el territorio nacional. Los resultados fueron utilizados como fuente de información por múltiples actores locales como empresas, usuarios, sector público, estudiantes y medios de comunicación.

Este trabajo es de importancia estratégica para la planificación de políticas públicas industriales, sociales, energéticas y de vivienda, al tiempo que permite difundir la situación de la energía solar térmica en el país. Además, acerca al sector privado una fuente de información para la toma de decisiones comerciales, colaborando así con el crecimiento y desarrollo de la cadena de valor. Finalmente, también sirve de puente entre los usuarios y las empresas, dado que aporta una base de contactos del sector, desagregada por zona y actividad.

Para consultas, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

Astronomía

Pascuas

La Pascua es la festividad más importante en la religión cristiana. De ella dependen las fechas de muchas otras celebr...

Los eclipses

Un eclipse, en el sentido más general, es cuando un cuerpo se oculta detrás de otro. Cuando Eugenia se esconde detrás ...

Vía Láctea

  Observar el cielo en una noche estrellada, sin Luna, es una experiencia maravillosa. Luego que nuestros ojos se han a...

Estrellas fugaces

Todas las noches, si tenemos un poco de paciencia y nos quedamos mirando un rato el cielo, podemos ver varias estrella...

Equinoccio

La palabra “equinoccio” proviene del latín y nos indica que la noche dura la misma cantidad de horas que el día, o sea...

Cómo orientarse

Les contaremos cómo hallar la línea Norte-Sur. Es muy sencillo y sirve para cualquier día del año. Los invitamos a pra...

Ediciones del ECO

ECO 235

...

ECO 234

...

ECO 232

...

ECO 231

...

ECO 230

...

ECO 229

...

ECO 228

...

ECO 227

...

ECO 226

...

ECO 225

...

ECO 224

...

ECO 223

...

ECO 222

...

ECO 221

...

ECO 220

...

ECO 219

...

ECO 218

...

ECO 217

...

ECO 216

...

ECO 215

...

ECO 214

  ...

ECO 213

...

ECO 212

...

ECO 211

...

Infografías